Al tener un enlace como ese, incluso el personal no médico puede escanear el código y ofrecer comodidad y pre-tratamiento a los pacientes antes de que los servicios de emergencia lleguen al destino.
Códigos QR MyMDband
MyMDband para sobrevivientes del holocausto es un brazalete de emergencia médica (pendiente de patente) que proporciona información inmediata de un paciente en condición crítica al personal médico. El contenido de la pulsera se puede acceder a través de cualquier smartphone, sin aplicación especial requerida, y funciona en cualquier parte del mundo. Cuando se accede a la información médica, esta se traduce automáticamente al idioma del cuidador, evitando malentendidos y ahorrando tiempo valioso, que puede ser una cuestión de vida o muerte. Al utilizar teléfonos inteligentes integrados con GPS, los contactos de emergencia son notificados de forma automática con la ubicación de sus seres queridos.
MyMDband está recaudando fondos y su campaña tiene como objetivo proporcionar inicialmente 1.500 sobrevivientes del Holocausto, de los más de 190.000 que viven en Israel con un brazalete médico que salva vidas, de forma gratuita.
El equipo de MyMDband se ha unido con United Hatzalah a través de su Ten Kavod (“Give Respect”) para llevar esta tecnología que salva vidas a los que más lo necesitan.
El programa Ten Kavod atiende necesidades médicas de ancianos y personas en situación de riesgo, con especial atención a sobrevivientes del Holocausto. En un esfuerzo por evitar que la condición médica del superviviente del Holocausto se deteriore y requiera atención médica de emergencia, médicos visitan su casa 4 veces al mes para controlar la presión arterial, los niveles de azúcar y de cumplimiento de la medicación. La información actualizada se introduce en el perfil de MyMDband del paciente, tanto para futuras visitas y en caso de que alguna vez requieran atención de emergencia.
La organización de ayuda cristiana (German Christian aid organization, GAiN) ha contribuido 9,900 dólares a la campaña de MyMDband, que comprará 275 pulseras médicas. Hasta el momento, de una meta de $54.000, el 28% se ha alcanzado, y quedan algunas semana para completar el esfuerzo.
fuente:
http://uqr.me/es/2015/07/codigos-qr-para-registros-de-emergencias-medicas/