miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un código QR en un lugar… ¿qué información esconderá?

QR





la informacion que esconde en realidad nucna la sabemos

Quick Response Code, es un método para almacenar información a través de una matriz de puntos o barras bidimensionales creadas por una compañía japonesa llamada Denso Wave (¡Gracias, Wikipedia!) allá por 1994, pero su éxito llegó en 2011 en el sector marketing -publicidad. Una vez escaneas el código puedes acceder a una pagina  landing  responsive  con contenido de valor para generar una auténtica experiencia de usuario, y no dirigirle al website de la marca visto desde sobremesa A pesar de parecer un camino muy innovador, para crear campañas integradas, el fiasco se ha debido al desastroso uso de dicho sinfín de barras y puntos en tamaños imposibles en campañas de publicidad impresa, véase en la parte trasera de un autobús; imagínate corriendo tras él para escanearlo, o en camisetas o taxis, o carteles colgados en alturas estratosféricas y hasta en lápidas, pero eso es otra historia. Parece que las empresas introducen este código para dar una imagen de modernidad y “aquí estamos, en la vanguardia de la tecnología” cuando algunas veces, no es mas que una soberana chapuza y un pegote en un diseño. Pero hacer, se sigue haciendo y también ha habido v
verdaderos casos de éxito.
Mucha gente hoy en día todavía no sabe qué es un código QR y a aquellos que al menos les suena, no saben para qué sirven o cómo funcionan. Esto no lo digo yo, son datos recogidos en una encuesta de la firma de marketing estratégico Herder Russell a Estadounidenses que utilizan internet en el móvil habitualmente. Un 17% de los consumidores que han escaneado un código QR en alguna ocasión dicen que rara vez o nunca le ha valido la pena el tiempo invertido.

El Código QR (Quick Response Barcode) fue inventado en Japón como una alternativa más rápida y con la posibilidad de tener más contenido que los tradicionales códigos de barras, que solo traen un número. De está forma puedes crear una tarjeta de presentación completa con todos tus datos personales en forma de código QR para una fácil distribución de tu información de contacto. Son realmente muy fáciles de usar y muy pronto se van a hacer enormemente populares, ya que será muy fácil leerlos con cualquier teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina .. joseph